Bienvenido al blog de Foamyideas.com

martes, 16 de abril de 2013

¿Cómo aprovechar al máximo los proyectos de la Academia de Foamyideas?

I. Elige el proyecto para realizarlo según tu nivel.

Todos los proyectos de la Academia están clasificados según tres niveles de complejidad. En la Descripción del proyecto vas a encontrar esta información. 

Recomendaciónes:

* - nivel basico: todas las personas pueden realizar dicho proyecto facilmente. Es muy recomendable sobre todo para los principiantes. Por lo general estos proyectos son sencillos y muy económicos, no es necesario hacer una gran inversión en accesorios, y si no te salió bien, no importa, puedes empezarlo de nuevo. Si todavía no has hecho ningún proyecto de foamy, ¡empieza con esta categoría!, por ejemplo con el Proyecto Nr.20: Conejo imán - que es un proyecto sin termoformado.

** - nivel intermedio: estos proyectos ya tienen un poco más de complejidad que el nivel básico. Aplicamos más técnicas y la elaboración dura por lo general de 4 a 6 horas. Si una persona ya hizo antes cualquier trabajo de foamy, con confianza puede empezar con un proyecto de "**" (dos estrellas). 

 *** - nivel superior: estos proyectos necesitan que la persona ya haya adquirido cierta práctica en foamy. También es necesario tener paciencia para realizarlos porque estos por lo general tienen muchos detalles; el procedimiento dura de 8 a 12 horas; se aplican técnicas delicadas o complejas, y la lista de los materiales y accesorios para elaborarlos es más larga.

(abajo, al final de este artículo, encontrarás la lista de los proyectos de nuestra Academia clasificados por su complejidad)




II. Consigue los materiales y/o accesorios necesarios para el proyecto

1. Para poder imaginarse mejor el proyecto a realizar, te recomendamos primero ver todos los videos de dicho proyecto, y leer las notas que aparecen al lado de la ventana del video. Asi comprendrás mejor que materiales, que tamaño, qué cantidades se necesitan y para qué. En el video te damos información también sobre dónde conseguir dichos materiales o accesorios. 


2. Mira de nuevo el video sobre los materiales y haz una lista sobre lo que necesitas comprar.  Si tienes en mente realizar más proyectos de foamy, es recomendable comprar laminas de foamy unicolor de 2mm de grosor en tamaño cuatro carta (43x56cm), o un pliego (70x90cm).

3. Los materiales por lo general los consigues en las papelerías (foamy, pintura, pinceles, pegante, etc.), en los almacénes donde se venden artesanías, o todo para el arte (detalles para la decoración: apliques, foil, estiletes, moldes para termoformar, etc.), o también en peleterías, donde se consiguen accesorios para zapatos (foamy o microporosa de grosor de 4 o más mm de grosor, pegante, etc.), en ferreterías (alambre dulce, pirograbador, pistola silicona, lija, etc.)


3. Revisa la calidad de los materiales, la lamina de foamy que no sea menos de 2mm de grosor, el pegante sea fluido y fresco.
4. Compra solamente lo que es necesario para dicho proyecto y no compres algo que después “tal vez“ sirva para algo... Así gastarás menos y el proyecto saldrá más económico.



  

III. Sigue las instrucciónes de los videotutoriales

¿Cómo empezar?

1. Elige el tiempo y sitio adecuado para realizar el proyecto de foamy. Si es por la noche, ten cuidado con los olores fuertes del pegante, de varsol o de pirograbado, mientras otros miembros de la famíia estan durmiendo... 

2. Al imprimir el molde pide en el compu el tamaño carta (21,6x27,9cm, "US letter"). El papel que pongas en la impresora da igual, lo importante es que quepa.

3. Prepara sobre la mesa todos los materiales y accesorios que sean necesarios.

4. Elabora el molde y sigue las instrucciónes del videotutorial primero, paso a paso, y así susesivamente.

5. Lee las notas al lado de la ventana del videotutorial, sobre todo la nota "¡Ojo!" y "Tips!" que te ayuda a evitar errores en la elaboración o te da unas ideas cómo substituir algo si no lo has podido conseguir.


6. Si no entendiste bien alguna de las técnicas, revisa si lo encuentras aparte entre los videos sobre técnicas (por ej. "Técnicas T3: ¿Cómo pintar unos ojos perfectos?") y mira el video sobre dicho tema.

7. Si tienes dificultades o dudas en algo, contactanos o escríbenos al correo administrador@foamyideas.com, o en el campo de comentarios que encontrarás debajo de cada proyecto.

IV. Cursos de la Academia de famyideas.com

(clasificados por sus complejidad)


 * - nivel básico:




** - nivel intermedio:


 *** - nivel superior:




Haz clic acá para ver los planes de nuestra Academia de foamy:






No hay comentarios:

Publicar un comentario